lunes, 3 de noviembre de 2008
OBJETIVOS DE CIDEyFUT
Los niños no deben jugar al fútbol, deben jugar a la pelota. Pero lamentablemente el Torneo Municipal de Lázaro Cárdenas obliga a jugar FUTBOL, es difícil encontrar a alguien que no esté de acuerdo con el hecho que los niños jueguen a la pelota, entendiendo esta actividad, como un juego más espontáneo que dirigido, donde el adulto (entrenador, padre, madre y/o hermano) debería proponer, más que decidir, o sugerir, más que dirigir.
En cambio al hablar de jugar al fútbol, aparecen términos cómo táctica, estrategia, orden defensivo, relevos, posiciones, etc. La edad entre los 9, 10 y 11 años, que es la que tenemos en la categoría INFANTIL, es muy adecuado que juegue, por el placer de jugar, sin hacer hincapié en la competencia, ya que aproximadamente a esa edad hay un aumento de la coordinación dinámica general y un aumento de la coordinación óculo-pie-manual.
El juego es un tipo especial de actividad que tiene gran importancia en la vida del niño. En los juegos las personas reproducen la realidad circundante y además muestran cierta actitud ante ella, promueven deseos, sentimientos de amistad, cooperación y ayuda mutua.
El juego es una actividad que permite al niño expresar con plena libertad, sus impulsos, sus gustos, sus aptitudes, su personalidad. La práctica deportiva tiene una función vital importantísima; prepara, ejercita, entrena al niño y al adolescente. El juego permite la liberación emocional, y da lugar a la derivación de las tensiones emocionales, de manera inconciente, la alegría es una de ellas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario